Como parte de las actividades propias de su función, la Sección de Recursos Humanos y Sección de Planificación, de la Universidad Autónoma San Francisco, con el objetivo de fomentar una cultura de buena atención, asistencia proactiva y efectiva al cliente interno y externo, desarrollaron la capacitación al personal no docente, como parte del inicio del Ciclo Académico 2018-II, sobre la forma adecuada de crear un entorno de servicio al cliente en nuestra Universidad, en beneficio de nuestros estudiantes y la comunidad universitaria.
En dicha capacitación, que estuvo a cargo de la Ing. Joany Zeballos Riveros, se cumplieron con los objetivos de definir lo que es un colaborador integrado, de empresa, comprometido con la misión y visión de la UASF; así también, explicar las características más importantes del colaborador de empresa, describir los componentes principales del buen servicio al cliente e identificar oportunidades dentro del centro laboral para brindar un servicio óptimo.
A los colaboradores de las diferentes dependencias se les explicó la importancia de tomar la iniciativa, ser competitivos, asumir responsabilidades, pensar como líderes, aprender de las experiencias y lograr la satisfacción de los clientes. También se expuso que el buen servicio al cliente implica superar expectativas, cumplir promesas, ser facilitadores, interesarse y descubrir la percepción del cliente, responder a la retroalimentación y establecer las oportunidades de mejora.
|